lunes, 16 de enero de 2012

COMO RELACIONARSE CON VAISNAVAS

Comúnmente, nos atraemos por la modestia, afecto, carisma natural y generosidad presentes en un Vaisnava. Tenemos la tendencia de validar la elegibilidad de alguien para ser un Vaisnava solo por notar tales virtudes, que nos atrae y hace que crezca en nosotros un poco de afecto por él.
Es importante y apropiado, analizar y reflexionar sobre la naturaleza de esas virtudes externas. De tal manera, podremos determinar si debemos o no tener darsana de un Vaisnava por observar tales cualidades en él, lo que resulta en sentir apego y honra por él. Un Vaisnava debe ser identificado y honrado con base a su vaisnavata, o cualidad que mejor define a un Vaisnava.
Esa cualidad es la exclusiva dedicación al servicio de Sri Visnu, es en esto que se comprende su naturaleza verdadera. Si deseamos identificar a un Vaisnava, debemos simplemente medir cuán dedicado es él en el servicio a Sri Visnu. Srila Kaviraka Gosvami Prabhu enlistó las veintiséis cualidades de un Vaisnava, entre aquellas, la cualidad intrínseca (svarupa-laksana) o “la cualidad que define”, es la rendición exclusiva a Sri Krishna (krishnaika-sarana). Las otras veinticinco cualidades se manifiestan sobre el abrigo de esta característica primaria y realzan más su dulzura.
Estas cualidades ciertamente estarán presentes en los Vaisnava, juntamente con su vaisnavata, o indicación de rendición exclusiva a Sri Krishna. No es posible encontrar un Vaisnava que no sea gentil, y bien comportado; sin embargo, tales virtudes se desarrollan de acuerdo a la fuerza de su vaisnavata.
(Sríla Bhakti Prajñana Kesava Goswami Maharaj, Identificando correctamente a un devoto del Señor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario