Una vez vino un brahmana a la casa de Srivasa Pandita mientras Gauranga y todos los devotos estaban bailando felizmente adentro. Aunque el Brahmana fue, no se le permitió ver bailando al Señor. Sintiéndose deprimido regresó a casa. Estando totalmente absorbido en la compañía de sus devotos él Señor Gauranga estuvo ignorando la visita del brahmana.
Al día siguiente cuando Gauranga estaba bañándose en el Ganges, ese brahmana vio al Señor y le dijo con un tono iracundo," Ayer yo fui a verlo bailar a Usted, y así fui a su casa, pero algún pecador brahmana me reprimió en la puerta dejándome afuera”.
Luego ese brahmana, casi desmayándose debido a su extrema ira, con el sagrado hilo el maldijo al Señor Gauranga. "Usted también será guardado fuera de su casa, y Usted nunca será capaz de ser feliz en la vida familiar".
Completamente sin perturbación el Señor dijo," La maldición de este brahmana es un gran regalo para Mi". Escuchando esto el brahmana atemorizado dijo, "Que puedo yo hacer? Usted me obligo a hablar así. Usted es el todo completo, la Superalma dentro del corazón de todos. Usted libero a las falsas logias y especuladores mortales. Usted tomará el Sannyasa y distribuirá amor de Dios. Usted es la joya máxima de todos los brahmanas, Usted abrirá el tesoro del Krishna-prema y lo dará a todo el mundo. Usted promete llenar el universo entero con prema. Sin discriminación Usted dará la misericordia a todos, será un malandrín o un hombre piadoso. Solamente Yo estoy siendo despojado de su amor. Oh salvador de las almas caídas, sin Su misericordia, cual será mi destino?.
El Señor Gauranga dijo, "Su maldición es un gran regalo par Mi. Si usted llena Mi deseo, entonces usted no tendrá más temor”.
Luego el brahman cayó a los pies de loto del Señor, el brahmana quedó en el éxtasis de Krishna-prema. El Señor Gaurahari llenando el deseo del brahmana, por concederle su propio amor, sin el cual no puede alcanzar al Señor Brahma.
El pecador y propenso a la maldad no puede entender la belleza de los pasatiempos del Señor Gauranga. Locana Dasa felizmente canta los sublimes reportes Sriman Mahaprabhu.
(Locana Dasa Thakura, “Sri Caitanya Mangala”)
No hay comentarios:
Publicar un comentario